Museo |
Museo de Bellas Artes de Sevilla
|
Inventario |
CE0366P
|
Clasificación Genérica |
Pintura
|
Objeto/Documento |
Cuadro
|
Tipología/Estado |
De caballete
|
Autor/a |
Atribución dudosa a; Caballero de Arpino
|
Título |
Inmaculada
|
Materia/Soporte |
Lienzo
|
Técnica |
Óleo
|
Dimensiones |
Altura = 284 cm; Anchura = 195 cm Moldura: Altura = 305 cm; Anchura = 213 cm; Profundidad = 6 cm
|
Iconografia |
Virgen Inmaculada
|
Datación |
1600-1699 (Siglo XVII)
|
Contexto Cultural/Estilo |
Barroco Escuela Italiana
|
Uso/función |
Religiosa
|
Clasificación Razonada |
Fue atribuida por Hernández Díaz al Caballero de Arpino. Sin embargo, publicaciones más recientes dudan de esa posible autoría, así Valdivieso la cataloga como anónimo sevillano. El modelo iconográfico seguido por el autor es próximo a los empleados por el artista italiano citado.
|
Tipo de Colección |
Colección Estable
|
Bibliografía |
HERNÁNDEZ DÍAZ, José. Museo Provincial de Bellas Artes de Sevilla. Madrid: 1967. Guías de los Museos de España. XXX. Nº 255 IZQUIERDO MORENO, Rocío; MUÑOZ, Valme. Museo de Bellas Artes. Inventario de Pinturas. 1990. p. 74. VALDIVIESO GONZÁLEZ, Enrique. La pintura en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. 1991. p. 252, il. 312; Ediciones Galve. Sevilla.
|